Oficial Earth's Special Forces Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acerca de

Bienvenido al foro Oficial Earth's Special Forces Argentina

Bienvenido al foro Oficial Earth's Special Forces Argentina

Mejores posteadores
340 Mensajes - 18%
245 Mensajes - 13%
231 Mensajes - 12%
204 Mensajes - 11%
181 Mensajes - 10%
170 Mensajes - 9%
159 Mensajes - 9%
121 Mensajes - 6%
107 Mensajes - 6%
105 Mensajes - 6%

Ir abajo
nico_kpo
nico_kpo
Super Saiyajin
Super Saiyajin
Masculino
Cantidad de envíos : 245
Edad : 28
Localización : Arg-Tuc-Mi KSA
Sanciones : N/A
PJ preferido del ESF : Cell
Nik En el ESF : nico_kpo o SSJ4
Reputación : -5
Score : -13
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Tutorial milkshape models Mas completo Empty Tutorial milkshape models Mas completo

Miér Ago 06, 2008 2:03 pm
Voy a empezar a hacer una guia de models en milkshape, necesitamos el ms3d 1.7.4 o superior (recomendado 1.8.1 o 1.8.2)

Primero tenemos que saber que es un model al 100% (leer en 1a)

Contenidos :

1A) Que es un model ?

1B) El .smd

1C) El .QC



2) Como importar un model ?

3) Seleccion de models y el scale

)Como exportar un model ?








1A)

Un model es un archivo .mdl en 3d, pero es un archivo compilado ya que esta compuesto por archivos .smd

Toda la informacion de .SMD en 1b) (es muy importante que lo lean)



1B)

El .smd son lo que componen a un model, son muchisimos archivos sueltos, son como 200 depende del model, existen 2 tipos de .smd, uno es:

Animaciones:

Todo tipo de animaciones para que un personaje pueda moverse, si no cuando caminaria o cuando tiraria un poder se quedaria mas quieto que un arbol Razz

Model: LO MAS IMPORTANTE, XQ ACA ESTA LO QUE SE VE DEL MODEL, podemos editar una animacion pero
si queremos que la animacion quede igual y el model tenga x ejemplo el pelo mas largo, lo mejor es editar el model en .smd, el model tiene bones,

Bones: Son los huesos, para que una animacion funcione necesitamos que haya bones, xq las animaciones solo pueden mover a los huesos no a los vertex. Cada bone tiene una funcion

una de las cosas mas importantes del smd es que no puede funcionar sin el .QC mas adelante lo veremos


1c) Hablando del qc aca toda la informacion

para que sirve ?

Sirve para compilar el model, xq podes poner todos smd sueltos pero si en el qc no esta ese archivo suelto que pusiste nunca lo va a compilar, es como si no estuviera





2) Ahora que ya sabemos que es un model, tenemos que ver todos los .smd que mencionamos antes, xq para editar un modelo si o si hay que editar el .smd ...

a)Primero van a tools

b)Luego van a Half-Life

c)Y por ultimo ponemos "decompile normal HL mdl file"

d)buscamos el model que queremos editar (el .mdl)

e)decompilamos y van a ver que les va a aparecer una opcion, esto tiene que quedar asi:

Tutorial milkshape models Mas completo Decompilandomdlme8

luego esperamos a que decompile.

una vez que esta decompilado tenemos que ir a file--->import---->Half life smd

bueno ahora si, veran todos los smd que les hablaba anteriormente, tenemos que buscar un smd que no tenga nombres raros, todos son animaciones salvo 1 o 2, si intentando abrir a goku busquen el nombre goku o vegeta pero que sea un nombre de la serie, xq a veces no tiene el nombre del mismo model

una vez que lo encontramos veremos algo asi o parecido:

Tutorial milkshape models Mas completo Gokuvertexxft0

en este caso yo abri el ssj4, en este caso podremos hacer una especie de goku ussj4

3) El Scale y el Select

al costado podemos ver una barra de herramientas, clickeamos en select y seleccionamos uno de los brazos, luego seleccionamos la herramienta scale y lo agrandamos a travez de una de las dos ventanitas que hay arriba (mantenemos boton primario y movemos el mouse lentamente hasta que tenga un buen tamaño de ussj), luego el otro brazo y luego, el cuerpo (sin las piernas ni la cabeza)

una vez que lo agrandamos ya tenemos el model, le podemos hacer algunos detalles como agrandar el pelo como anteriormente dije

Tutorial milkshape models Mas completo Gokuvertexscalemodeeq2

4) Exportando un model:

Lo que hay que hacer es ir a file---->Export y exportamos el .smd con el nombre del anterior (lo reemplazamos) o le ponemos otro nombre, si le ponen otro nombre aqui va un poco de trabajo con el qc:

Le puse otro nombre, ya lo guarde y todo, que hago ahora ?

ahora necesitan ir a tools ----> Half life----->Edit qc file y buscamos el qc de nuestro model, luego vamos a las siguientes lineas:

$bodygroup body
{
studio "Goku"
}

en mi caso es Goku, si yo le puse de nombre Goku USSJ4 al .smd tendria que quedarnos asi :

$bodygroup body
{
studio "Goku USSJ4"
}


una vez que hicimos esto vamos a tools---> Half life----> Compile QC file y abrimos el mismo qc que antes

esperamos y veremos que abajo empiezan a aparece miles de palabras, enhorabuena! hicimos nuestro primer model! ya esta en el .mdl!

si les sale un error como el de enviar o no enviar a microsoft el error o abajo te dice error Enhoramala! xD

si les tira algun error avisenme

Salu2!
avatar
fran200190
Humano
Humano
Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Sanciones : N/A
PJ preferido del ESF : goku
Nik En el ESF : fran200190
Reputación : 0
Score : 9
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Tutorial milkshape models Mas completo Empty Re: Tutorial milkshape models Mas completo

Jue Ene 21, 2010 9:10 pm
hola, me gusto tu guia pero tegno un problema el milkshape que tengo no me deja gurdar el model creado por la licencia, vos no me podrias pasar el tuyo asi pedo seguir adelante.

Gracias.
avatar
Slienth;
Humano
Humano
Masculino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 29
Sanciones : N/A
PJ preferido del ESF : Vegeta/Goku
Nik En el ESF : [Team Z] Slienth;
Slienth;

Reputación : 0
Score : 7
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Tutorial milkshape models Mas completo Empty Re: Tutorial milkshape models Mas completo

Vie Ene 22, 2010 12:02 pm
No se si te respondera jajaja lo copio de otro lado y lo pego aca.. man.
Contenido patrocinado

Tutorial milkshape models Mas completo Empty Re: Tutorial milkshape models Mas completo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.