- nico_kpoSuper Saiyajin
Cantidad de envíos : 245
Edad : 28
Localización : Arg-Tuc-Mi KSA
Sanciones : N/A
PJ preferido del ESF : Cell
Nik En el ESF : nico_kpo o SSJ4
Reputación : -5
Score : -13
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Tutorial milkshape models Mas completo
Miér Ago 06, 2008 2:03 pm
Voy a empezar a hacer una guia de models en milkshape, necesitamos el ms3d 1.7.4 o superior (recomendado 1.8.1 o 1.8.2)
Primero tenemos que saber que es un model al 100% (leer en 1a)
Contenidos :
1A) Que es un model ?
1B) El .smd
1C) El .QC
2) Como importar un model ?
3) Seleccion de models y el scale
)Como exportar un model ?
1A)
Un model es un archivo .mdl en 3d, pero es un archivo compilado ya que esta compuesto por archivos .smd
Toda la informacion de .SMD en 1b) (es muy importante que lo lean)
1B)
El .smd son lo que componen a un model, son muchisimos archivos sueltos, son como 200 depende del model, existen 2 tipos de .smd, uno es:
Animaciones:
Todo tipo de animaciones para que un personaje pueda moverse, si no cuando caminaria o cuando tiraria un poder se quedaria mas quieto que un arbol
Model: LO MAS IMPORTANTE, XQ ACA ESTA LO QUE SE VE DEL MODEL, podemos editar una animacion pero
si queremos que la animacion quede igual y el model tenga x ejemplo el pelo mas largo, lo mejor es editar el model en .smd, el model tiene bones,
Bones: Son los huesos, para que una animacion funcione necesitamos que haya bones, xq las animaciones solo pueden mover a los huesos no a los vertex. Cada bone tiene una funcion
una de las cosas mas importantes del smd es que no puede funcionar sin el .QC mas adelante lo veremos
1c) Hablando del qc aca toda la informacion
para que sirve ?
Sirve para compilar el model, xq podes poner todos smd sueltos pero si en el qc no esta ese archivo suelto que pusiste nunca lo va a compilar, es como si no estuviera
2) Ahora que ya sabemos que es un model, tenemos que ver todos los .smd que mencionamos antes, xq para editar un modelo si o si hay que editar el .smd ...
a)Primero van a tools
b)Luego van a Half-Life
c)Y por ultimo ponemos "decompile normal HL mdl file"
d)buscamos el model que queremos editar (el .mdl)
e)decompilamos y van a ver que les va a aparecer una opcion, esto tiene que quedar asi:
luego esperamos a que decompile.
una vez que esta decompilado tenemos que ir a file--->import---->Half life smd
bueno ahora si, veran todos los smd que les hablaba anteriormente, tenemos que buscar un smd que no tenga nombres raros, todos son animaciones salvo 1 o 2, si intentando abrir a goku busquen el nombre goku o vegeta pero que sea un nombre de la serie, xq a veces no tiene el nombre del mismo model
una vez que lo encontramos veremos algo asi o parecido:
en este caso yo abri el ssj4, en este caso podremos hacer una especie de goku ussj4
3) El Scale y el Select
al costado podemos ver una barra de herramientas, clickeamos en select y seleccionamos uno de los brazos, luego seleccionamos la herramienta scale y lo agrandamos a travez de una de las dos ventanitas que hay arriba (mantenemos boton primario y movemos el mouse lentamente hasta que tenga un buen tamaño de ussj), luego el otro brazo y luego, el cuerpo (sin las piernas ni la cabeza)
una vez que lo agrandamos ya tenemos el model, le podemos hacer algunos detalles como agrandar el pelo como anteriormente dije
4) Exportando un model:
Lo que hay que hacer es ir a file---->Export y exportamos el .smd con el nombre del anterior (lo reemplazamos) o le ponemos otro nombre, si le ponen otro nombre aqui va un poco de trabajo con el qc:
Le puse otro nombre, ya lo guarde y todo, que hago ahora ?
ahora necesitan ir a tools ----> Half life----->Edit qc file y buscamos el qc de nuestro model, luego vamos a las siguientes lineas:
$bodygroup body
{
studio "Goku"
}
en mi caso es Goku, si yo le puse de nombre Goku USSJ4 al .smd tendria que quedarnos asi :
$bodygroup body
{
studio "Goku USSJ4"
}
una vez que hicimos esto vamos a tools---> Half life----> Compile QC file y abrimos el mismo qc que antes
esperamos y veremos que abajo empiezan a aparece miles de palabras, enhorabuena! hicimos nuestro primer model! ya esta en el .mdl!
si les sale un error como el de enviar o no enviar a microsoft el error o abajo te dice error Enhoramala! xD
si les tira algun error avisenme
Salu2!
Primero tenemos que saber que es un model al 100% (leer en 1a)
Contenidos :
1A) Que es un model ?
1B) El .smd
1C) El .QC
2) Como importar un model ?
3) Seleccion de models y el scale
)Como exportar un model ?
1A)
Un model es un archivo .mdl en 3d, pero es un archivo compilado ya que esta compuesto por archivos .smd
Toda la informacion de .SMD en 1b) (es muy importante que lo lean)
1B)
El .smd son lo que componen a un model, son muchisimos archivos sueltos, son como 200 depende del model, existen 2 tipos de .smd, uno es:
Animaciones:
Todo tipo de animaciones para que un personaje pueda moverse, si no cuando caminaria o cuando tiraria un poder se quedaria mas quieto que un arbol
Model: LO MAS IMPORTANTE, XQ ACA ESTA LO QUE SE VE DEL MODEL, podemos editar una animacion pero
si queremos que la animacion quede igual y el model tenga x ejemplo el pelo mas largo, lo mejor es editar el model en .smd, el model tiene bones,
Bones: Son los huesos, para que una animacion funcione necesitamos que haya bones, xq las animaciones solo pueden mover a los huesos no a los vertex. Cada bone tiene una funcion
una de las cosas mas importantes del smd es que no puede funcionar sin el .QC mas adelante lo veremos
1c) Hablando del qc aca toda la informacion
para que sirve ?
Sirve para compilar el model, xq podes poner todos smd sueltos pero si en el qc no esta ese archivo suelto que pusiste nunca lo va a compilar, es como si no estuviera
2) Ahora que ya sabemos que es un model, tenemos que ver todos los .smd que mencionamos antes, xq para editar un modelo si o si hay que editar el .smd ...
a)Primero van a tools
b)Luego van a Half-Life
c)Y por ultimo ponemos "decompile normal HL mdl file"
d)buscamos el model que queremos editar (el .mdl)
e)decompilamos y van a ver que les va a aparecer una opcion, esto tiene que quedar asi:
luego esperamos a que decompile.
una vez que esta decompilado tenemos que ir a file--->import---->Half life smd
bueno ahora si, veran todos los smd que les hablaba anteriormente, tenemos que buscar un smd que no tenga nombres raros, todos son animaciones salvo 1 o 2, si intentando abrir a goku busquen el nombre goku o vegeta pero que sea un nombre de la serie, xq a veces no tiene el nombre del mismo model
una vez que lo encontramos veremos algo asi o parecido:
en este caso yo abri el ssj4, en este caso podremos hacer una especie de goku ussj4
3) El Scale y el Select
al costado podemos ver una barra de herramientas, clickeamos en select y seleccionamos uno de los brazos, luego seleccionamos la herramienta scale y lo agrandamos a travez de una de las dos ventanitas que hay arriba (mantenemos boton primario y movemos el mouse lentamente hasta que tenga un buen tamaño de ussj), luego el otro brazo y luego, el cuerpo (sin las piernas ni la cabeza)
una vez que lo agrandamos ya tenemos el model, le podemos hacer algunos detalles como agrandar el pelo como anteriormente dije
4) Exportando un model:
Lo que hay que hacer es ir a file---->Export y exportamos el .smd con el nombre del anterior (lo reemplazamos) o le ponemos otro nombre, si le ponen otro nombre aqui va un poco de trabajo con el qc:
Le puse otro nombre, ya lo guarde y todo, que hago ahora ?
ahora necesitan ir a tools ----> Half life----->Edit qc file y buscamos el qc de nuestro model, luego vamos a las siguientes lineas:
$bodygroup body
{
studio "Goku"
}
en mi caso es Goku, si yo le puse de nombre Goku USSJ4 al .smd tendria que quedarnos asi :
$bodygroup body
{
studio "Goku USSJ4"
}
una vez que hicimos esto vamos a tools---> Half life----> Compile QC file y abrimos el mismo qc que antes
esperamos y veremos que abajo empiezan a aparece miles de palabras, enhorabuena! hicimos nuestro primer model! ya esta en el .mdl!
si les sale un error como el de enviar o no enviar a microsoft el error o abajo te dice error Enhoramala! xD
si les tira algun error avisenme
Salu2!
- fran200190Humano
Cantidad de envíos : 5
Edad : 34
Sanciones : N/A
PJ preferido del ESF : goku
Nik En el ESF : fran200190
Reputación : 0
Score : 9
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Re: Tutorial milkshape models Mas completo
Jue Ene 21, 2010 9:10 pm
hola, me gusto tu guia pero tegno un problema el milkshape que tengo no me deja gurdar el model creado por la licencia, vos no me podrias pasar el tuyo asi pedo seguir adelante.
Gracias.
Gracias.
- Slienth;Humano
Cantidad de envíos : 5
Edad : 29
Sanciones : N/A
PJ preferido del ESF : Vegeta/Goku
Nik En el ESF : [Team Z] Slienth;
Slienth;
Reputación : 0
Score : 7
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Re: Tutorial milkshape models Mas completo
Vie Ene 22, 2010 12:02 pm
No se si te respondera jajaja lo copio de otro lado y lo pego aca.. man.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|