Últimos temas
» Skin Pack ESF 1.2.3
Mar Oct 16, 2012 5:32 pm por the weekenfhist

» Earth's Special Forces Full Pack - Todo en 1 - Repack by Facussj3
Mar Sep 18, 2012 5:33 pm por fedee16

» ESF 1.2.3 + Parches.
Dom Sep 02, 2012 9:53 pm por flpeleo

» me cago en esta comunidad de mierda!!
Vie Ago 31, 2012 12:33 pm por masterizero

» [precentacion] weekenfhist
Jue Ago 30, 2012 10:17 pm por the weekenfhist

» AYUDA!!!!!!!!
Mar Ago 21, 2012 9:35 pm por legui94

» AYUDA!!!!!!!!
Vie Ago 17, 2012 12:21 am por Rayden

» Powerup+Flare Sparky
Miér Ago 15, 2012 8:54 pm por Ben$hii

» Me presento ...
Mar Ago 07, 2012 4:41 pm por Rayden

» Servidores ESF RC2 y 1.2.3 ON [DIP Community]
Dom Ago 05, 2012 2:42 pm por Rayden

» Jugar ESF Online!
Dom Ago 05, 2012 2:41 pm por Rayden

» Revivir Comunidad
Sáb Ago 04, 2012 1:43 pm por Ben$hii

» Presentate!!!
Jue Ago 02, 2012 7:45 pm por Ben$hii

» Holas
Mar Jul 31, 2012 8:16 pm por Lucho

» Nuevos sprites y auras!!
Mar Jul 10, 2012 7:28 pm por chrisjunin

PAGINA EN FACEBOOK.

Discografia Catupecu Machu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discografia Catupecu Machu

Mensaje por nico_kpo el Jue Ago 07, 2008 7:30 pm



Catupecu Machu es una banda argentina de rock formada en 1994 en el barrio porteño de Villa Luro. Ya estaba en funcionamiento desde antes, la fecha de inicio se encuentra entre el 13 de enero de 1992 y el 13 de enero de 1993 (Fernando Ruiz Díaz, guitarrista y líder de la banda, cuenta que tenía 23 años cuando comenzó con la banda que luego sería Catupecu Machu, y él nació el 13 de enero de 1969). Sin embargo, no fue hasta 1994 cuando la banda tuvo un nombre.




Biografia

Desde sus inicios estuvo formada por los dos hermanos Ruiz Díaz, hasta que Gabriel, uno de ellos, sufrió un accidente el 31 de marzo del 2006, del cual se está recuperando lenta pero satisfactoriamente. También pasaron por la banda los hermanos Baraj, Miguel Aprile Sosa, e incluso Zeta Bosio, el legendario bajista de la banda Soda Stereo.

La idea de la banda era en un principio formar un Power Trío similar a Soda Stereo, la banda preferida de Fernando Ruiz Díaz, sin embargo con el tiempo fueron alternando entre distintos modos de ejecutar la música hasta llegar a ser un cuarteto (en sus recitales alternaron entre tríos, tríos con un tecladista o acordeonista invitado, cuartetos, quintetos, tríos con 5 bajistas invitados en el caso del recital Obras por Gaby, y actualmente un cuarteto con un acompañamiento de cuerdas en recitales como los de los teatros Gran Rex y Ópera).





Catupecu Machu en Rock al parque 2007, en Colombia. En aquella oportunidad, lograron reunir 100.000 personas.



Valoración


La banda es una de las más premiadas de la República Argentina. En los recitales, actúa de banda principal, junto a otras como Intoxicados, Árbol, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, etc.

Los medios reconocen la calidad musical y técnica de la banda. El periodista Gerardo Rozín dijo sobre ellos en un programa de radio conducido por él: "Sin dudas, hay miles de bandas de rock en la Argentina y en el mundo... pero muy pocas bandas de músicos, y eso es Catupecu" ("La Banda Ancha", Mega 98.3, 28 de marzo de 2008)

Es llamativo, por ejemplo, que al tomar el tren Sarmiento desde la capital en dirección hacia el conurbano bonaerense, se pueden ver muchos graffitis en los muros a la vera de las vías, los cuales hacen referencia a la banda, probablemente afirmando su origen en el barrio de Villa Luro.

Actualmente, los medios apoyan a la banda cuando se toca el tema del estado de salud de Gabriel Ruiz Díaz, aún en recuperación.


Integrantes

* Fernando Ruiz Díaz (voz y guitarra)
* Javier Herrlein (batería)
* Martín "Macabre" González (teclado, samplers, sintetizadores y 2ª voz)
* Gabriel Ruiz Diaz (bajo)


1 - Todo Pasa Todo Queda
2 - Calavera Deforme
3 - Los Tres Deseos
4 - El Lugar
5 - Apirie 'omapare Piarolo'
6 - Elevador
7 - Come Together
8 - Mil Voces Finas
9 - Dale
10 - La Polca
11 - Ritual
12 - La Llama
13 - Le Di Sol
14 - Hay Casi Un Metro Al Agua
15 - El Sueño





Catupecu Machu - A Morir (1998)




Cansados de la piratería sufrida por sus shows, decidieron hacer su segundo disco, el cual se grabó en vivo en Cemento el día 10 de octubre, e incluyó cuatro temas nuevos: Héroes Anónimos, Testigo Criminal, Cuantos Son y El Rostro. El álbum salió a la venta a mediados de Octubre con el nombre de "A Morir!!!!" y determinó el lanzamiento definitivo de Catupecu Machu al estrellato, luego de semanas en el tope de los rankings con el video de Calavera Deforme.

El 14 de mayo de 1999 fue quizás uno de los días más importantes en la historia de Catupecu, ya que se presentaron como banda soporte de Metallica, Sepultura y Almafuerte en el festival "Monsters Of Rock" que se realizó en el estadio Monumental de River Plate.

Durante el resto del año no realizaron la seguidilla de conciertos que solían hacer por Buenos Aires y sus alrededores, aunque sí tocaron en el interior del país el sábado 6 de noviembre, cerrando el año con un recital en Showcenter de Haedo.


1. Nocoso
2. Todo Pasa Todo Queda
3. Los Tres Deseos
4. Apirie Omapare Piarolo
5. Amague Calaverico
6. El Lugar
7. Heroes Anonimos
8. Calavera Deforme
9. Amague Folclorico
10. Testigo Criminal
11. Mil Voces Finas
12. Cuantos Son
13. Ritual
14. El Rostro (Mi Espejo)
15. Apaga La Luz Faustito
16. Llama
17. Le Di Sol
18. Prefacio Psipolquistico
19. Polca
20. Introduccion El Daleismo
21. Dale
22. Sinfonia de Oclusión
23. El Sueño



Pass:
www.argentop2p.com.ar



Catupecu Machu - Cuentos Decapitados (2000)



A partir de este momento, se refugiaron en la sala, el estudio montado en la casa de los hermanos Ruiz Díaz, para crear así su tercer disco. Con el apoyo de la multinacional EMI, el disco vio la luz el 16 de agosto de 2000 con el nombre de "Cuentos Decapitados". Entre las novedades más importante se destacan el uso de samplers y secuenciadores, que le darían un sonido muy característico a la banda, y la inclusión del teclado en vivo, a cargo de Gustavo Bilbao.

El hecho de haber grabado el disco con la multinacional EMI y haberlo promocionado por la radio fue el primer choque con un grupo de fans originarios y seguidores de ellos desde sus comienzos cuando transitaban por el circuito underground. Estos fans ortodoxos decían que "se habían vendido", "se habían comercializado", o que "habían comercializado su música".

La presentación oficial fue realizada el día 19 de mayo de 2001 en El Teatro de Flores. El álbum se convirtió en un clásico gracias a la potencia de temas como Y lo que quiero es que pises sin el suelo (elegido como mejor video por los lectores del diario Clarín y ganador del concurso "Video de la Gente", realizado por el canal de videos musicales MTV), Perfectos Cromosomas, el vigoroso Eso espero y el mega-hit Eso vive.


01. Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin el Suelo
02. Eso Espero
03. Perfectos Cromosomas
04. Secretos Pasadizos
05. Entero O a Pedazos
06. Mamá Me Dijo Que No Viniera...
07. Eso Vive
08. Viñas del Amor
09. Puedes
10. Vistiendo
11. Cuentos Decapitados





Catupecu Machu - Cuadros Dentro de Cuadros

(2002)




Al cabo de 2 años finalmente editaron "Cuadros Dentro De Cuadros", grabado entre mayo y agosto. Este fue considerado como “su disco más arriesgado”, ya que su grabación se realizó sin el bajo, con un baterista nuevo y utilizando efectos por computadora. Para ello, se internaron en una quinta cercana a la localidad de Capilla del Señor, en donde montaron un estudio con tres salas, una para cada integrante, así todo el disco sería armado por partes por cada miembro de la banda, cada uno desde su estudio. Finalmente el disco fue presentado en Obras Sanitarias el 23 de noviembre de 2002.

El disco, si bien no fue aceptado plenamente por sus antiguos fans, los introdujo en los gustos de los amantes de la música electrónica, haciendo que participaran en el festival Creamfields. Dos motivos clave hicieron que los fans más originarios despreciaran en un primer momento al trabajo y tildaran a la banda con que se "habían" vendido: en primer lugar la renuncia del baterista Abril Sosa, y en segundo lugar el cambio de 180° para pasar a la música electrónica.


1. Origen Extremo
2. Sonando
3. Hechizo
4. Cuadros Dentro de Cuadros
5. Grandes Esperanzas
6. Hormigas
7. Opus 1
8. Batalla
9. Gritarle al Viento
10. Soltemos las Riendas
11. Recordandote




Catupecu Machu - El Numero Imperfecto (2004)




Dos años después, el 4 de noviembre de 2004 salió a la venta el quinto álbum de la banda titulado "El Número Imperfecto". Este nuevo álbum contó con la incorporación, prácticamente definitiva de Martín Macabre González en samplers, sintetizadores y computadoras. Los mismos hermanos Ruiz Díaz lo admitieron, diciendo: "En este CD se nota más la presencia de los samplers y sintetizadores, este power trío cada vez parece más un cuarteto".

Es verdad que "El Número Imperfecto" contó con una increíble experimentación con computadoras y samplers, sin embargo, el resultado no fue para nada parecido a "Cuadros Dentro De Cuadros", ya que se trató de un disco donde se puede escuchar la esencia misma de Catupecu. En él se recupera aquel rock de los comienzos, aquellos reconocibles gritos de Fernando como Hey! (notables en el tema "Muéstrame los dientes" y en una parte del tema "Plan B: Anhelo de Satisfacción" ) y otros tantos que son característicos de la banda, tanto en vivo como en estudio.

Por otro lado, en el disco fue incorporado un track interactivo para acceder a la página oficial de la banda. También contó con algunos invitados como: Leo De Cecco y hasta el mismísimo Zeta Bosio, ex Soda Stereo. Como particularidad, se incorporó un cover de la banda Massacre, el cual lleva el título de "Plan B: Anhelo de satisfacción".

Según el bajista Gabriel Ruiz Díaz: "Cada disco tuvo una particularidad. En éste siento que se cerró un círculo, que el disco está flotando arriba de los anteriores. Tiene el nervio visceral de 'Dale!', melodías onda 'Cuentos Decapitados' y cosas que hallamos yendo por la puerta de atrás en 'Cuadros dentro de Cuadros'".

El disco alcanzó el puesto 47° de la lista de los "100 mejores discos del rock nacional" en la edición doble aniversario de la revista Rolling Stone


1. Magia veneno
2. Preludio al filo en el umbral
3. Muéstrame los dientes
4. Acaba el fin
5. Plan B: anhelo de satisfacción
6. En los sueños
7. A veces vuelvo
8. Sol infierno
9. Oxido en el aire
10. El número imperfecto
11. Refugio






Catupecu Machu - Laberintos Entre Aristas

Y Dialectos (2007)




Desde mayo a agosto la banda volvió al estudio para grabar su sexto álbum, "Laberintos entre aristas y dialectos", la fecha de lanzamiento fue el 25 de octubre. Este álbum está dividido en 2 partes: "Registro de la materia en concierto" (recopilación de presentaciones en vivo) y "Tratado de la materia en estudio" (reversiones de temas clásicos y 3 canciones nuevas: "Viaje del miedo", "Dialecto" y "Foto en Blanco y Negro" ). Fue masterizado en la ciudad de Nueva York por el reconocido ingeniero estadounidense Tom Coyne.

A fines de septiembre fue presentado como reemplazante de Gabriel por tiempo indeterminado, el bajista Sebastián Cáceres, antiguo integrante del equipo técnico de la banda.

Los días 7, 8, 9 y 15 de diciembre el álbum fue presentado en Buenos Aires en el teatro Gran Rex. A modo de duelo por el estado físico de Gabriel Ruiz Díaz, se montó una puesta en escena atípica al estilo de Catupecu, esto se complementó con el público sentado, algo poco frecuente en sus recitales, donde prevalece la cultura del pogo (sobre todo en temas enérgicos como "Magia Veneno", "Acaba el Fin", "Plan B", "El Lugar", "La Polka", Apirié Omapare Piaroló, "Perfectos Cromosomas", "Héroes Anónimos", "Calavera Deforme" y "Dale!" ).

Se ejecutaron las versiones acústicas que se pueden escuchar en el disco con una orquesta de cuerdas invitada especialmente para el show. Dicha orquesta fue conducida por el amigo de la banda, Javier Weintraub.

El 6 de abril de 2008 la banda se presentó en el Quilmes Rock en el estadio de River Plate. Compartió escenario con Estelares, Massacre, Black Rebel Motorcycle Club y Divididos. Durante la presentación Fernando anunció que Gabriel estaba sentado en un palco observando el show, lo que marcó el notorio avance en su estado de salud.

Un espectáculo similar al del teatro Gran Rex se presentó en el Teatro Opera los días 12, 13, 14 y 15 de junio.


CD1
1 - Viaje del Miedo
2 - Dialecto
3 - Foto en blanco y negro
4 - Magia Veneno
5 - Grandes Esperanzas
6 - El Lugar
CD2
1 - El Numero Imperfecto
2 - En los sueños
3 - Entero o a Pedazos
4 - Magia Veneno
5 - Refugio
6 - Cuadros dentro de cuadros
7 - Seguir viviendo sin tu amor
8 - A veces vuelvo
9 - Cuentos Decapitados


Descargar aqui los dos cd's en un archivo


Última edición por nico_kpo el Jue Ago 07, 2008 9:30 pm, editado 1 vez

nico_kpo
Super Saiyajin
Super Saiyajin

Masculino
Cantidad de envíos : 247
Edad : 20
Localización : Arg-Tuc-Mi KSA
Sanciones : N/A
PJ preferido del ESF : Cell
Nik En el ESF : nico_kpo o SSJ4
Reputación : -5
Puntos : -9
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Discografia Catupecu Machu

Mensaje por Diego el Jue Ago 07, 2008 7:51 pm

Nah te felicito, tremendo post! Fijate si conseguis la de los piojos.

_________________

http://eadp.forosactivos.net

Diego
Super Saiyajin
Super Saiyajin

Masculino
Cantidad de envíos : 159
Sanciones : N/A
Reputación : 0
Puntos : -16
Fecha de inscripción : 04/08/2008

http://eadp.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.